jueves, 28 de mayo de 2009

¿Qué tienen en común?
Creo que en todos los videos se presentan situaciones fuera de lo común, respecto a la música.

En el caso se Susan y Paul, cantan de forma extraordinaria, cuando nadie lo esperaba; por el contrario, debido a su físico se burlan de ellos.

En el video de stand by me, también cantan personas de las que no podría esperarse que lo hicieran tan bien, por diversas razones como lo es que, son de diferentes países, en algunos por su discapacidad física.

Algunas características que encuentro en común entre estas personas es que, tienen valor y entusiasmo al realizar lo que hacen

¿Qué tiene que ver con creatividad?
Como lo vimos en clase, la creatividad consiste en no hacer siempre lo mismo y en los videos se presentan estos casos.

Susan, Paul y todas las personas que participaron en el otro video, tuvieron una idea creativa respecto a la música, por lo que trabajaron en sus habilidades para desarrollarlas y así lograron obtener el resultado que pudimos observar.

.

domingo, 24 de mayo de 2009

Comentario sobre asertividad

Leer la información que se encuentra en el blog de mi compañera, me fue útil para definir y diferenciar agresividad, pasividad y asertividad. El tema me quedo mucho más claro

Por lo que creo que lo más importante para tener una comunicación de este tipo es el RESPETO, por uno mismo y por los demás. Esto se puede reflejar en situaciones como tomar en cuenta las opiniones de los demás, no ofenderlos, ni verlos como si fueran peores o mejores que nosotros. Tampoco debemos permitir situaciones que nos incomoden, perjudiquen o nos molesten.

El ideario para ganar asertividad me ayudo a reflexionar y encontrar aspectos en los que puedo mejorar.

El tema me resulto de mucha importancia, ya que nos ayudará en el ámbito personal.

SQA

¿Qué he aprendido de comunicación?

Comunicación es un proceso por medio del cual las personas se ponen en contacto, se envía un mensaje y se recibe una respuesta.

En clase vimos ampliamente la comunicación asertiva, que consiste en comunicar nuestros sentimientos o ideas de forma clara, franca y directa, sin ser pasivos o agresivos.

Asertividad consiste en expresar opiniones y defender nuestros derechos sin ofender a otras personas.

En los ejercicios que realizamos en el salón de clases me di cuenta de que tengo que mejorar en diversos aspectos, para poder ser asertiva y de esta forma comunicarme mejor.

También aprendí que es necesario poner mucha atención en las barreras de comunicación, de esta forma podremos eliminarlas, por ejemplo para dar instrucciones es importante saber si la persona a la que le transmitimos el mensaje lo entendió de forma correcta o si tiene dudas, de la misma forma se debe establecer confianza para realizar pregunta

lunes, 11 de mayo de 2009

Virus H1N1


Por medio de este espacio, expresaré mi opinión sobre la situación de México respecto al virus V1H1

Se ha manejado mucha información alrededor de este tema, algunas personas mencionan que han visto muchas personas enfermas debido al virus y que el gobierno informó demasiado tarde la situación, solo hasta que se les salió de las manos. Hasta que el laboratorio de Canadá confirmó la enfermedad, ya que México no cuenta con los recursos para hacer esos análisis.

De la misma forma he conversado con otras personas que a pesar de su frecuente visita a hospitales, no han visto ningún caso.

Creo que mas que brindar información sobre esta enfermedad, el gobierno creó una situación de pánico, algunas personas no querían salir de casa, cuando realizaban compras las hacían con la intensión de tener suficientes “reservas” para varios días, de la misma forma había discriminación a las personas que estornudaban, o presentaban el mínimo síntoma. Asi como en otros países han discriminado a mexicanos, solo por su nacionalidad, sin que presenten síntomas, en el caso de China tal vez podría ser algo exagerado, pero ¿qué haríamos nosotros en una situación así? Aunque no por ello estoy de acuerdo en que se maltrate a personas solo por su nacionalidad, sin tener la certeza de que están enfermos y pueden ser un peligro para la salud pública.

Es importante resaltar que, las medidas para no contraer el virus, deberían ser parte de nuestros hábitos, lavarse las manos continuamente, estornudar en un pañuelo o la parte interna del codo y no escupir, desafortunadamente en nuestra sociedad no hay esa educación.

Por otro lado, los secretarios encargados de dar las conferencias de prensa, en algunas ocasiones, a mi parecer, no daban la información de forma concreta, para responder a diversas preguntas decían que la información se encuentra en la página de internet. Por lo que a fin de cuentas, nos quedábamos con esa interogante sin resolver.

No me queda duda que esta situación ha beneficiado a algunos, como la industria farmacéutica, supermercados y de cierta forma también la popularidad de ciertos partidos o líderes políticos, pero de la misma forma hay muchos afectados como el sector turismo, restaurantes, o demás actividades que fueron suspendidas y como consecuencia de estas perdidas, actualmente pasamos por una recesión económica.


Durante estos días regresamos a nuestras actividades normales ya que la situación ha sido más tranquila, pero me quedan dudas respecto al tema, por ejemplo, ¿cómo se origino el virus?

Me parece que es importante reflexionar sobre estos aspectos, tratar de informarnos, leer, observar y utilizar nuestros conocimientos previos, para poder ser personas críticas.