lunes, 27 de abril de 2009

SQA

¿Qué sabes del proceso de comunicación como habilidad gerencial?
La comunicación es el proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje y espera que ésta de una respuesta.
El proceso de comunicación es de gran importancia para la organización, ya que ayuda a mantenerla unida por que proporciona medios para transmitir información necesaria para la realización de actividades.
Es importante para la organización que haya una comunicación clara, para transmitir los objetivos organizacionales y las instrucciones. De la misma forma es importante ya que la comunicación no solo consiste en transmitir el mensaje de la mejor manera, también es fundamental saber escuchar.
El proceso de comunicación consiste en que el emisor transmita un mensaje por medio de un canal, el cual es dirigido hacia un receptor, continuamente hay una retroalimentación entre e receptor y el emisor.




¿Que te gustaría saber del proceso de comunicación como habilidad gerencial?
Me interesa saber cuales son las barreras de comunicación y la forma de evitarlas. Esto me parece muy importante ya que, las consecuencias de una mala comunicación pueden ser muy drásticas para la organización,
por que si no se tienen claros los objetivos no se sabe cual es el camino que se debe seguir.

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